España España · Valencia
Voto de Gabi:
24 de marzo de 2016
Reconozco que le tenía ganas y muchas a esta película. Cena con los amigos, billar, y Batman en pantalla en sesión golfa. Gran plan para un Miércoles diferente víspera de festivo.

Y mis ganas venían especialmente por lo desconocido, lo nuevo, la incertidumbre de ver un nuevo Batman. Un nuevo Batman, que en nada debía parecerse al espectacular Batman de Nolan/Bale, un Batman más atormentado, más oscuro, más dispuesto a cruzar la línea que separa el bien del mal, capaz de superarse a si mismo, y revelarse como una hormiga VS un gigante... y ganar. Y este nuevo Bruce Wayne se distancia lo suficiente de su predecesor para ser completamente diferente, y darle un nuevo enfoque que le hace muy interesante..

Un Lex Luthor genial, demencial, que es el protagonista de las mejores escenas, frases, y momentos de la película.

La película arranca bien, algo lenta y excesiva quizá. Recordando la destrucción originada en Métropolis en la primera entrega. La dualidad que genera la existencia de un ser como SuperMan frente a la raza humana. Es un Dios al que idolatrar? o debe ser juzgado, y rebajado a nivel terrenal, como un ser humano más? Aunque claro.. no es un ser humano, significa que hay más gente fuera de la Tierra. Y si vuelven más como él? Qué debe hacer el ser humano, una especie muy inferior?

Esa es la gran reflexión de la película, ¿Es Superman bueno? ¿O malo? Hasta cuando será esto así? El miedo es un sentimiento muy poderoso . Es un ser capaz de aniquilar la especie humana, la humanidad no puede quedarse de manos cruzadas y Lex Luthor así como Bruce Wayne lo tienen claro. La creación de un arma, que no haga depender la supervivencia del ser humano, de la benevolencia del nuevo 'Dios'.

Con todos estos puntos a favor, los espectaculares efectos especiales, el cuidado de cada detalle de vestuario que acompaña, y una buena BSO que acompaña la película se gana un merecido 7. Es una gran película.

Y yo lo tengo claro. Lo que más me interesa desde ya, es ver como (si los rumores surgidos son ciertos) se inicia una nueva sequela de Batman con Affleck bajo la máscara. Que clase de personajes pueden hacer frente a este Batman capaz de enfrentarse a Superman?. Desde luego tendrá un enfoque muy diferente del terrenal Batman de Bale lo que abre el abanico de posibles rivales del murciélago.
Gabi