España España · Madrid
Voto de SaraOH:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en "los peripatéticos del siglo XXI". Como si se tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseña a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están ... [+]
9 de septiembre de 2018
Le pongo un siete porque me ha gustado mucho como Merlí hablaba de conceptos que ocurren en nuestra vida, los cuales no suelen verse a simple vista o no suele oírse de una manera tan clara e indiscutible como las cuenta Merlí. Sin ningún prejuicio ni tabú, en absoluto.
Frases que no solo ocurre en toda una vida de una persona, sino que revoluciona el estado actual tanto social, económico y político en España.
Le daría mas nota de no haber sido por las típicas relaciones amorosas sin sentido, repentinas y rápidas de olvidar que no muestran en absoluto lo que sucede realmente en las relaciones sociales tanto por adultos como por adolescentes.
Es cierto que cualquiera puede sentirse atraido por alguna persona o varias, y de ahí puede surgir el amor o algún rollete que otro, pero lo que me parece exageradísimo es como, en esta seríe, los personajes se besan y copulan de una manera tan impulsiva y tan poco realista.
Parece que todos andan hormonadísimos y solo pueden enrollarse unos con otros una y otra vez sin pararse a pensar en porqué. No. Aquí da igual. Aquí es besar y follar con uno un día y al sigiente con el de al lado y tan amigos todos. Derrepente ves que en tan solo un día, tu novio, novia o rollete está con tu colega y no pasa absolutamente nada. Nos vemos en el recreo en grupito y nos descojonamos juntos mientras ves como se enrrollan en tu cara. Todos tan amigos.
Los rolletes se olvidan rápido y al siguiente día ni me acuerdo con quién me enrollé.
Así es una gran parte de la serie, y aunque en algunos casos pueda ser gracioso o incluso emotivo, no deja de cansarme el constante deseo impulsivo de todos por enrollarse sin parar. Un poco vale, puede ser gracioso, pero que suceda en todos los capítulos o en casi todos e incluso aveces que suceda múltiples veces en un solo capítulo, es para decir basta.
De hecho quiero hacer una lista de todos los rolletes, sean largos o breves, de todos los personajes principales de esta serie. Ya que ni uno se libra de una vida soltera. (Spoiler)
SaraOH