Voto de chete07_NOLAN:
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
20 de noviembre de 2011
El cebo de la película es el contar con Robert De Niro y Clive Owen y hay que reconocerlo es un gran cebo, un cebo en el que yo he picado.
Pero también está Jason Statham y al ver su nombre en el reparto ya sabes a que atenerte.
Aun que he de decir que "Asesinos de élite" me ha sorprendido, del thriller de acción mala cuyo guión se basa en dar bazucazos y persecuciones seculares a través de paisajes a cada cual más variopinto que yo me esperaba, a una película de mercenarios con errores si, pero menos de lo que se atisbaba en un principio, con algunos giros argumentales que le dan emoción a la trama y con unas coreografías reales y bien ejecutadas y efectos especiales los justos lo cual se agradece.
La dirección es el punto mas flojo del filme, incluyendo en esta, una serie de planos funestos.
No se profundiza demasiado en los personajes pero hay una complicidad entre Statham y Owen que te intriga y esa intriga hace que te enganches a la película, además tiene el añadido de ser una película basada en hechos reales, que es muy difícil de ver en este género.
Una vez hecha la crítica a la película, solo queda preguntarme, por 100ª vez en el último minuto y medio, que hace uno de los mejores actores de la historia (De Niro) y un actor que es bastante bueno en su registro y que según él, solo va a escoger películas con buenos guiones (Owen) en una película como esta. ¿Dinero? Quizás son... Mercenarios de Élite.
chete07_NOLAN