Argentina Argentina · Ciudad de Buenos Aires
Voto de Mirat_esta:
19 de mayo de 2020
Tarantino es uno de los pocos tipos que una vez absorbido por el cine mainstream supo aprovecharse de él y hacer igualmente cuanto quiso. Por eso pudo hacer grandes films como las Kill Bill o la genial Bastardos Sin Gloria. Y esta vez, vuelve a la carga con un guión que solo él sería capaz de vendérselo a la industria cinematográfica más grande del mundo. Y es en esta película donde ademas la homenajea y la parodia. Sus personajes principales o son actores en decadencia, descartes que sirven de trampolín a nuevas figuras, o son gente sin rostro (como el doble de riesgo) o actores secundarios (la naïve Sharon Tate a la que nadie reconoce en el cine donde pasan el film donde actúa). Pero así como se lucen los cuerpos esbeltos y bellos, la fama y el dinero, también coexiste un trasfondo que no termina de aflorar, un odio visceral y sanguinario, que a medida que el film avanza se va haciendo más presente, la inminente salpicadura de sangre que uno imagina que verá.
Tarantino una vez más nos cuenta su amor al cine, ese amor al artificio, a la empatía y a la vez esa posibilidad de reescribirlo todo, basando su narración en uno de los episodios más oscuros que vivió Hollywood: la masacre en donde perdió la vida Sharon Tate embarazada y sus amigos a manos del clan Manson.
Mirat_esta