España España · Córdoba
Voto de joss:
20 de septiembre de 2008
La última película que vi de Woody Allen completa, debió ser El Dormilón... cuando tenía 6 años... Y me gustó, oye. Desde ese tiempo hasta hoy tanto el cine de Woody como yo hemos cambiado mucho, y nos hemos distanciado. La ventaja de todo esto es que pude ir a ver Vicky Cristina Barcelona, sin tener prácticamente ninguna idea preconcebida de las obras de Woody Allen.

El caso es que esperaba mucho más del famoso director. Para empezar, ha habido algo que he detestado, y no sé si Woody Allen tendrá costumbre de hacerlo, pero, es que no soporto el abuso en esta película de la voz en off. La mayor parte del tiempo es innecesaria porque nos expresa cosas que ya vemos a través de las imágenes, y otras veces cuenta otras que tendríamos que verlas. Para mí, usar una voz en off ¡¡es trampa!! El cine es imagen, no digo que no esté mal usar la voz en off alguna vez, especialmente con las adaptaciones de novelas (ej. Barry Lyndon de Kubrick), pero el abuso que se hace aquí me parece demasiado. Creo que la voz en off aquí nos hace pensar que estamos ante alguna clase de fábula, pero lo cierto es que si es una fábula, apenas le veo la moraleja (aunque la hay, es cierto).

Luego el desarrollo, es muy lento. Normalmente esto no me molesta. Pero el problema aquí es que la historia comienza tan insustancial, tan frívola, con esas americanitas pijas que deben estar pensando "oh qué guay es todo, soy tan cool de estar en Barcelona", qué te hace pensar ¿qué diablos hago viendo esta película? Menos mal que la cosa mejora.
joss