España España · Córdoba
Voto de joss:
Animación. Drama Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2008
Cuando comencé a ver esta película se me torció el gesto, y empecé a renegar de ella. Sobre todo el comienzo de esta película es bastante pesado. El lenguaje es terriblemente intelectualoide, lo cual la hace pesada. Parece un programa especial de Redes de una hora y media. Luego no parece que pase nada especialmente, sólo un tipo que se pone a filosofar, otra tipa que sigue con su discurso, otro más con su charla antropológica, otro con su discurso político... Madre, qué rollo!!... Al comienzo ni siquiera parece una película, apenas tiene su estructura. Pero poco a poco, y sobre todo si te interesan estos temas, vas entrando en la idea de la película y las escenas van ganando en intensidad e interés, cuando verdaderamente descubres lo que le pasa al protagonista, y si lo has vivido, verdaderamente te vas a emocionar. A mí se me caían las lágrimas porque el tema me toca de una manera muy profunda, las creencias de las que hace gala esta película encajan totalmente con las mías propias y con mi vivencias (fuera de la vida consciente o "waking life"). Para los que les interese la filosofía y estén al tanto de las nuevas corrientes de pensamiento, esta peli les va a apasionar. Las ideas y creencias de las que hace gala son de rabiosa actualidad, nuevos razonamientos pertenecientes al resurgir del existencialismo, donde razón y espiritualidad se juntan y bailan un dulce waltz. Nuevas corrientes de pensamiento para el siglo XXI.
joss