Voto de fulvois:
19 de octubre de 2015
Entretenida película firmada por Ridley Scott, al que siempre se le da una reprimenda por no haber dirigido aun una película a la altura de sus iniciales obras maestras. En este mundo "cruel" nos hemos vuelto demasiado exigentes. Y es que, riendo riendo, el bueno de Ridley, desde aquella Blade Runner, y aunque no haya llegado a esa cumbre, nos ha regalado películas muy visibles que no tienen nada que envidiar a las de otros directores encumbrados hasta la saciedad.

Si os gustan las películas de ciencia ficción de anticipación (yo entiendo este tipo de películas como las que muestran un futuro mas que posible) esta hará vuestras delicias. Perfectamente fotografiada, con los justos y a la vez espectaculares efectos espaciales, mantiene el ritmo durante todo su metraje y sus dos horas y veinte minutos se nos pasan volando. En mi caso no había leído la novela así que tampoco sabia como acababa la aventura, eso ayuda a mantener la atención.

Se nota que han querido hacer la película lo mas creíble posible, explicando por ejemplo algunos procesos químicos necesarios para poder hacer agua, etc. Mi opinión es que tanta explicación, a pesar de ser un esfuerzo de buena voluntad, no es necesaria. Pero, porque se hace? Porque hay que explicarle al publico ciertos detalles? Aceptemos que este mismo publico muchas veces no tiene reparo en creerse que es posible entrar en un agujero negro ("Interstellar") O este mismo publico muchas veces tampoco tiene problema en creerse que en alguna casa encantada hay fenómenos paranormales. Ademas, quien quiera absoluto rigor científico que vaya el youtube y vea algún documental sobre la NASA o sobre alguna misión Apolo, no se si me explico. El cine tiene que tener "magia", no se trata de pasar por la pantalla documentales. Y a pesar de todo parece ser que después de ser visionada por auténticos científicos, lo que se nos explica es verídico en un 90%, y eso a dia de hoy (recordemos que el film esta ambientado en una aun lejana década del 2030)

Matt Damon se esta convirtiendo en un actor de peso, él solo hace mejorar el producto, y para una aventura como esta su presencia es muy acertada. Tampoco creo que sea como para entregarle un premio, eso si. El resto del elenco es correcto y hay pequeños toques de humor que me resultaron acertados.

Puestos a criticarla, se me ocurre lo eternamente criticable por aquellos que no somos norteamericanos: hay bastantes minutos dedicados a enardecer el orgullo, la fuerza, la ética, el honor de los USA. Oh, que nación !!! Si, vale, si, eso ya lo sabemos, estamos insensibilizados, que sigan así siempre y cuando se gasten un montón de dinero para hacer películas entretenidas que nos alegren la tarde del domingo, venga, va, se los perdonamos.
fulvois