Voto de fulvois:
27 de enero de 2020
Bueno, por fin la he visto. Desde mi mas humilde opinión, creo que hay países donde ahora están descubriendo aquello que en occidente ya fue descubierto hace años: guion, fotografía, montaje... Tal vez digo una barbaridad, pero me da que están copiando muy bien el cine europeo y norteamericano. Hay escenas que suenan a Tarantino, por poner un rápido ejemplo. Hay situaciones que bien podrían pertenecer a esas obras de enredo que se ofrecían en los teatros, o de sitcoms norteamericanas. Si los buscas encontraras algun que otro guiño, tipo denuncia social o politica, pero sin mucha intensidad, muy suavizado. También un pelin larga, se me ocurren unas cuantas escenas obviables y otras recortables. Ojo, tampoco pasemos al otro extremo y vayamos a defenestrarla. Pero tanto como una nominacion a Oscar, tanto como la Palma de Oro, no se, no se. Una media de mas de 8 no la veo merecida.
fulvois