Voto de dulcesito83:
1 de marzo de 2011
Tuve tiempo para charlar en unos pocos minutos con un buen colega mío sobre cómo el director de esta película tiene una cierta peculiaridad con Tim Burton, y mi colega ampliando mi comentario agregó la persona de Kubrick. Sacamos como referencia a estos directores por la similitud y por la escuela que se sigue estableciendo en la forma de dirigir un largometraje, estos personajes comparten para mí gusto una forma tan oscura de ver y hacer cine que intimida a cualquier crítico. Esta tendencia representa y respeta los lineamientos principales del surrealismo y añade con pinceladas personales de cada director la ciencia ficción, conjuntándolos como un paquete completo de gusto por ver lo más recóndito de sus mentes.
Un sueño es la parte más representativa de nuestro subconsciente, los momentos de mayor impacto en nuestra vida quedan impresos en esta parte de nuestra mente. Esta película narra la interpretación del soñar soñando. Es impresionante la mente que creó las mentes que se encuentran dentro de los actores, si de facto es imposible dar una leve tesis de nuestros subconscientes, en mi aportación digo que es una tarea magistral darle vida a personajes y más aún, fotografiar los subconscientes de todos ellos, pocos genios como Christopher Nolan en este caso tienen la capacidad histriónica para lograrlo, y lograrlo de tal modo que arrase con las palmas del público haciéndolos “soñar” algunos sueños compartidos. Aunque todavía hay por esperar más de este director, el camino que está trazando es perfecto para seguir disfrutando de sus genialidades.
Las filmografías cómo esta son de las pocas que no tienen vigencia, es decir; que su tiempo de vida no dura solamente el estreno y la aparición del DVD, sino que sobrepasa la frontera del tiempo, se acuña a un punto de ser un clásico. Pasaran los años y los críticos de las revistas tendrán aun todavía de que hablar sobre esta obra, es imposible solo verla por una vez, es de aquellas películas que se ven en diferentes generaciones (la nuestra y la de nuestros hijos). Es una película que será vista hasta en nuestros “sueños”.
dulcesito83