Botswana Botswana · Botswana DF
Voto de Critikudo:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
+1 kudo porque Jackie Chan consigue que Miyagi San parezca Laurence Olivier, dando un
verdadero recital dramático ( ay que me lol).
+1 kudo por la chinita que se pasa todo el metraje sonriendo como una berenjena en flor (esta china es la alegría de la huerta).
+1 kudo por deslocalización industrial (la película ahora transcurre en China donde, como todos sabemos, la hora de kungfu sale más barata).
+1 kudo por enseñanza moral ( al final de la película descubrimos que el nepotismo y el enchufismo no sólo funcionan en España, sino que eso de disfrazar a tu niño para que salga en la tele y poder presumir delante de las vecinas, es un subproducto de la evolución y, como tal, debe ser combatido. Una vez descubierta esta verdad impepinable, ya podemos dejarnos embargar tranquilamente por el desconsuelo).
Critikudo