Voto de pacificador:
10 de agosto de 2013
Le he puesto un cinco. Pero es un aprobado falso porque da para más. Merecería casi un seis a mi juicio... un 5'9.

Con todas las de la ley, porque se puede hacer cine de entretenimiento y hacerlo divertido y original.

Tiene uno de los mejores comienzos (25 minutos o así...) que he visto en la ciencia-ficción.

No es Kubrick ni pretende serlo (bueno, quizás sí). Pero olé al entretenimiento.

Dejemos a un lado los matices negativos de la película (que los tiene, y muchos).

Me parece muy divertida y me pongo de vez en cuando en mi casa algunas escenas. Me alegran el día.

Podría decir que es, a veces, pretenciosa. Que tiene fallos garrafales de guión. Que está al servicio de la taquilla "palomitera". Que usa la apariencia filosófica de su argumento para obviar un culebrón de acción al estilo puro y duro...

... Y sin embargo siempre la defenderé (hasta cierto punto) en cafés y tertulias serias de cine con gente que sepa de ello.

Aunque sólo sea porque lo pasé genial viéndola.

Y me parece un mérito...

... Aunque sólo sea por señalar la mentira absoluta de Carlos Boyero (crítico de cine) con respecto a la misma.

En serio, de la secuela escribió: "tan aburrida como la primera".

No. No. No. No. Boyero. No seas tan subjetivo. Decir eso es mentir, a mi juicio, a la gente que te paga.

En fin. Pese a mi 5'9 (creo que justo), recomiendo que la vean.

Es divertidísima.
pacificador