España España · Cádiz
Voto de Joselito:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
22 de noviembre de 2022
¡Wow, cómo me ha sorprendido! ¡No me esperaba que me fuese a gustar tanto!

Los actores están todos excelentes, pero sobre todo destaco a Murray Bartlett. Armond, su personaje, es el gerente del resort. Le gusta tocar las pelotas cuando algún huésped tiene algún problema.
Armond rebosa carisma en cada escena en donde aparece.
Los demás personajes también son sublimes, todos con sus problemas y dilemas.

La localización, que es en Hawái, resulta muy acertada y original. Enseguida te sientes atrapado en esas vistas paradisíacas y en esos lujosos rincones del hotel.
Respecto a la fotografía, la paleta de colores elegida conecta muy bien con la localización. Esos colores amarillentos y anaranjados te transportan hasta Hawái.
La banda sonora me parece espectacular. Esos cantos corales al estilo hawaiano son gloria bendita, se te ponen los pelos como escarpias.

Cuando todo empieza, crees que la serie va a ir por el lado del género noir, ya que hay un asesinato por resolver. Pero cuando van pasando los primeros capítulos, te das cuenta de que es una comedia mezclada con drama.

La trama del asesinato tiene su importancia, ya que le da a la serie cierto suspense e intriga. La trama no sería lo mismo sin este suspense. Pero lo más destacable son la relaciones entre los personajes, sus ambiciones e intereses, su psicología y su forma de actuar y pensar.
Y es genial, porque la serie tiene momentos muy buenos. Te puede hacer reír, llorar, sentir rabia, impotencia, pena y alegría en tan sólo 6 capítulos.
La serie en general tiene un tono inocente y divertido que me encanta. Pero cuando se tiene que poner seria, se pone seria.
Y lo hace muy bien, porque hace que su visionado no sea pesado y sea en su lugar agradable y ameno.

Parece mentira que en una época donde lo tenemos todo a nuestro alcance, lo que menos tenemos es estabilidad emocional. Creo que todo eso lo ha causado lo material, el dinero, la tecnología, las comodidades, etc.
No sabemos como enfrentarnos a los problemas porque somos débiles. Lo tenemos todo a nuestro alcance.

Nos cuesta admitir las verdades y nos cuesta reaccionar. Estamos faltos de autoconsciencia. Necesitamos criticar y analizar lo que está mal en nosotros.
Pero lo triste es que en vez de eso miramos hacia otro lado como si nada hubiera pasado y nos reímos de todo aquel que haga la mínima crítica. Así nos protegemos y nos escudamos, pero en el fondo somos personas débiles, esclavos de lo material y de las apariencias.
No nos conformamos con lo que tenemos, queremos más y más. Más aún de lo que ya tenemos.

Hablo de redes sociales, de tener mucho estatus pero a la vez tener mucho vacío interior, de aparentar lo que no eres, de darle prioridad a ganar dinero en vez de a ser feliz, de estar sufriendo y no hacer nada porque estás en tu burbuja de comodidad.
¿Por qué no mandar todo eso a la mierda y centrarse única y exclusivamente en vivir y tener experiencias que te aporten algo en la vida?
Admiro la gente capaz, la gente con ganas de comerse el mundo. La gente con ganas de experimentar cosas, de probar cosas nuevas y de tener experiencias nunca antes vividas.
Parece mentira, pero lo que más admiro de una persona son las ganas de cagarla y equivocarse que pueda tener. Porque la vida está para eso, para cagarla y aprender de ello. Pero es que ahora la gente le tiene miedo a cagarla, por lo tanto es un pez que se muerde la cola. Van a seguir igual.

La sociedad hoy en día me aburre, me da la sensación de que la gente que me encuentro son copias unos de otros. No abunda la gente original fiel a sus propios principios, todo son apariencias y mentiras. Sobre todo me pasa con la gente joven, y eso que soy muy joven. A mi edad me siento más cómodo hablando con gente más mayor.
Ellos tienen experiencia y saben de lo que va la vida, no un niñato que lo único que entiende es de fiestas y de qué alcohol sube más.

Tengo mucho miedo a la gente de mi generación, porque me veo en un futuro incierto conviviendo con gente con problemas mentales y sociales, y lo peor, gente egoísta y cerrada de mente que se ofende con todo y no acepta la mínima crítica. Irónicamente se supone que hoy en día en general tenemos más libertad que nunca, pero creo que antes no se juzgaba y se tachaba de algo tan rápido como hoy.

Y creo que esto la serie lo retrata muy bien pero a modo satírico.
Joselito