España España · Ciempozuelos
Voto de cinealdivan:
Thriller. Drama Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
A raíz de un accidente provocado por imprudencia, con consecuencias trágicas, un hombre por lo demás bastante normal que no parece mal tipo, sino todo lo contrario, descubre en prisión su lado oscuro y lo abraza sin reservas. Argumento que ya habíamos visto, desarrollado por otra vía, en la serie Breaking bad.
Nicolaj Coster Waldau se entrega con seriedad a la creación de su personaje, y la película hace un intento bastante serio de plantear una historia con sentido y sensibilidad. Poco que reprochar, hasta aquí.
No se puede decir, sin embargo, que la realización aporte algo de interés, más allá de no entorpecer el desarrollo de la historia que quiere contar. Un Michael Mann podría enseñarle algo al director sobre cómo se cautiva, utilizando los recursos fílmicos, además de los dramáticos, a un espectador.
cinealdivan