España España · PINTO
Voto de LONGUS:
Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2011
Dejando aparte el que no comprendo qué ven muchos hombres -y soy del género masculino- en la Jolie, con esos ojos de buho asombrado; esa nariz de yelmo griego y esos "morros" de boxeador KO -para más inri, el inferior siempre agrietado- rodeados de un cascanueces por mandíbula; aunque, realmente, tiene una figura más que aceptable; dejándolo aparte, repito, no sé como esta mujer puede "no actuar" como lo hace, y que se lo consientan. Porque Angie nunca actúa, sólo se pasea por delante de la cámara con cara de suficiencia, inexpresiva y… absolutamente ridícula. No pude aguantar la risa cuando en la primera aparición en esta película sale del portal como si estuviera en lo alto de la escalera en su presentación en sociedad; con una sonrisa boba -ya sé que sabe que la espían- y cara de "mecachis qué guapa soy"… es penosamente ridícula. Toda, absolutamente toda la película se la pasa como si asistiéramos a una sesión de fotos de la diva: Todo posturitas, caritas, miraditas,… no la soporto. Y el pobre Depp, ¡qué decepción!; pensé que era mejor actor que todo esto. Pena me da que sólo sea creíble en los papeles histriónicos -Jack Sparrow, Sombrerero Loco-. Sentiría que la carrera de este actor empezara a caer en barrena, aunque creo que lo conseguirá. De los demás, poco más que decir: Dalton, como tiene cara de palo, está como siempre; Sewell, igual -y mira que me cae bien-; el que hace de jefe de los malos -que no sé quién es aunque me suena- y que tiene cara de "malísimo" y además la exagera, pues eso, malísimo. Realmente, el único que se salva de la "quema" es Bettany, porque es un muy buen actor, aunque últimamente haya hecho películas un poco "chorras".
Siguiendo con la película… buenos decorados -¡a ver! París, Venecia-; ritmo nefasto; diálogos de estudiante de guionista que suspende todas; y un largo etcétera que lo único que añadiría sería más leña al fuego para quemar esta película.
Y como he visto que algunos críticos ponen lo mejor y lo peor, les voy a copiar.
LO MEJOR: La ridícula, desternillante y patética escena de la Jolie entrando en el baile… es de antología… vergonzosa.
LO PEOR: Todo lo demás.
LONGUS