España España · la coruña
Voto de leticia:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción Serie de TV (1995-2001). 6 temporadas. 134 episodios. Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O'Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2010
Cierto es que la serie crea mucha controversia y ya solo por eso merece la pena verla, ya sea por curiosidad o por asegurar las calificaciones que se le dan. Por mi parte me considero bastante fanática del buen cine y las grandes series, no solo por la calidad de la imagen, el sonido o el grado de sensaciones externas vinculadas a la película, si no también se ha de tener en cuenta la trama, el desarrollo de los personajes, la historia en si...y con ello el grado de entretenimiento que nos ofertan... En el caso de Xena es cierto que la calidad no es su mayor merito, pero la evolución de las protagonistas la superación que demuestran de la mujer en un mundo de hombres es algo con lo que muchas personas se pueden llegar a identificar, aparte de ello, es cierto que las luchas se repetían una y otra vez donde ponían esa bso que, junto con la rabia provocada por las maldades del malo (valga la redundancia) saciaban las ganas de justicia de aquel espectador que se involucrase con la historia, pero cierto es que la sangre se hacía esperar, raras veces se veía en "luchas cotidianas" y junto con los ideales que profesaban como era la amistad, la confianza, ayudarse sin pedir nada a cambio...y donde el principal valor era el perdón, la existencia de una 2º oportunidad, valor por el que la protagonista luchaba junto a su compañera, casi podía considerarse como enseñanzas de vida.

También es cierto y mas que evidente que la época histórica en la que se basan esta mas que retocada, pero también es cierto que es un punto de partida para la serie, podría decirse que es una visita a las diferentes épocas y que por supuesto lo han hecho a posta, pero al ver esta serie busco un entretenimiento donde la realidad no se convierte en mi mayor prioridad y es por ello que este punto no lo veo criticable puesto que has de estar preparado a que haya personajes con tanta fuerza como la que decía tener Hércules, otros que consiguen dar saltos imposibles y donde la vida y la muerte casi parecen ser controlables, he ahi donde radica el gusto por la ciencia ficción, la superación de lo imposible, hacer realidad aquello a lo que no conseguimos llegar.

Realmente la considero una serie muy buena por estos motivos y por llegar al punto de crear un trasfondo, una serie que da cabida a interpretaciones mas allá de la simple acción, es decir, que mas de uno ha estado reflexionado de lo que puede o no puede significar... pocas series gozan de tal prestigio...y decir que tras darse por concluida aun siguen habiendo convenciones donde se producen encuentros con los actores además de persistir comentarios sobre ella, ya sean bueno o malos, pero es cierto que ha dejado huella, llegando a calificarse como serie de culto...
Pero claro, esta es mi opinión que quería compartir.
leticia