Voto de Perrym22:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
27 de septiembre de 2023
La serie comienza con un primer capítulo prometedor, lleno de crudeza y con unas bases bastante buenas para hacer serie redonda. Nada más lejos de la realidad. Tras dicho capítulo, todo la serie se mueve a través de historias que no aportan nada y que sólo sirven de paja hasta que llega el capítulo final y la trama principal se despeja tal y como se espera. Como digo, de los capítulos 2 al 6 solamente se ven historietas de medio pelo sin sentido y sin credibilidad, lo cual hacen que más que un western parezca una parodia:
- relación homosexual abierta entre mujeres en pleno Oeste americano (lo típico en aquella época y lugar).
- relación interracial pública en Pleno Oeste americano.
- Ejército que "pasa" de ir a por los malos.
- reiterativas historias en torno al protagonista y que no llevan a ninguna parte.
- escenas pesadas que llegan a parecer de peli de serie B (vaya con la do.a de caballos...)
- Por no hablar de que todos los personajes, incluso los bandidos que vagan por el campo, van más limpios, aseados y con las barbas más cuidadas que cualquiera que lea está crítica antes de ir de boda.

Por todo ello, recomiendo no ver esta serie pesada, sin nada que ofrecer y que está muy sobrevalorada.
Perrym22