Voto de cocochamorocha:
Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
20 de julio de 2009
ESPLÉNDIDA.
En algunas ocasiones, determinados públicos han comparado esta obra maestra del cine musical con Moulin Rouge. Pues bien, no sólo no hay ningún parecido entre ambas películas, sino que ésta supera con creces la de Nicole Kidman, de la que me permito decir que no destacaría nada( a excepción de Nicole, el argumento no vale.)
CHICAGO es, sin duda alguna, la mejor obra de su director, y probablemente también de sus actores.
- Reneé Zelwegger interpreta notablemente su papel de rubia inocentonta que posteriormente se trata de comerse el mundo. Su voz y sus dotes de baile son pasables, aunque el esto del reparto la eclipsa.
- Richard Gere, como de costumbre, hace su interpretación de galán consiguiendo arrancar más de una sonrisa. Sin embargo, él es uno de los grandes " peros" de la película; apenas sabe bailar, y su voz es muy poco recomendable.
- Catherine Zeta-Jones: rotundamente lo mejor de la película. Desde su primera aparición, " And all that jazz" el público espera de nuevo su aparición en pantalle. Su actuación es espectacular, en ella demuestra que no es solamente " la mujer de Michael Douglas".
Tiene una asombrosa facilidad para moverse y bailar sobre un escenario, así como para cantar con la voz portentosa que tiene.
El vestuario es de notable, y cabe destacar las actuaciones de los personajes secundarios: Queen Latifah borda el papel de la matrona, John C. Reilly el del marido enamorado y Lucy Liu su corta pero intensa aparición, como una multimillonaria que ha asesinado a su pareja.
LO MEJOR: la voz, los bailes, y la mirada de CATHERINE ZETA JONES. Impresionante, eclipsa por completo todos los planos en los que sale.
LO PEOR: Difícil. Probablemente las canciones de Richard Gere.
Es sin duda uno de los mejores musicales de todos los tiempos. Imprescindible si eres fan de alguno de los actores o si te gusta el género.
Yo, particularmente, me enamoré de la Zeta- Jones. Ahora no dejo de pensar en sus ojos y en su " And all that jazzzzzzzzz"
cocochamorocha