España España · barcelona
Voto de piki:
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
17 de marzo de 2007
¡Hola!
Bueno esta película ya tiene 17 años, lo cual se dice pronto, pero me enamora ahora tanto como el primer día en que disfruté de ella.
He visto la versión original francesa y, he de decirlo, supera a la española, muy a pesar de un gran trabajo de doblaje. El libro en el que se basa la novela es una obra en sí y seguro que al equipo de Cyrano le resultó muy difícil darle vida e imagen y, por suerte para todo amante del cine, debo decir que lograron su objetivo.
Gérard Dépardieu es una bestia del escenario que se crece en esta película y saca a relucir su mejor herramienta de trabajo que es su visceralidad, la pasión que le imprime a sus trabajos, así como a su vida. Con respecto a los demás actores, está claro, Dépardieu es un mundo aparte, es el alma de la película y no sólo ya por ser el personaje principal, sino porque sin un actor como él este proyecto no hubiera triunfado como lo hizo y sigue haciendo.
Un saludo
piki