España España · Albacete
Voto de Iceman:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
13 de diciembre de 2015
Un vodevil de ida y vuelta que se va resolviendo con una sucesión de escenas maravillosamente ingeniadas pero que de la impresión que avanza más por el carisma y la sátira que ofrecen los personajes que por el acoplamiento del guión o las ganas que tenga el espectador de descubrir el final. En este espectaculo de cine negro el elenco de actores maravilla y atrapa por su magnetismo y desenvoltura pero sin apartar esta sensación de deja vu: una puesta en escena parecida con actores parecidos a lo que nos tiene acostumbrados el director.

Una película que entretiene con lo justo como ya hiciera en su día “Las brujas de Zugarramurdi” donde esa tensión característica de las películas de Alex de la Iglesias se pierde al abrazar en exceso las ganas de entretener al público.

Sin duda una obra más que merece ser vista aunque sólo pase a la historia como la película donde Raphael volvió a los escenarios una vez más.

@capitanparidas

criticadecineblog.wordpress.com