España España · Benidorm
Voto de Maico:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2007
Grata sorpresa. Una noche te decides a ver esta película, te la ha recomendado un amigo y como suele pasar no le das mucha importancia, pero de todas las posibilidades que se presentan esta es la más atractiva y te dices: "¿por que no?".
Gracias a esta película me estoy fijando más en el cine francés y aunque hay cosas que no acabo de comprender (Agentes secretos) creo que tiene mucha calidad, y que aparte de buen vino también saben hacer cine.
Me gustaría destacar la actuación de Vincent Cassel dándole mucha personalidad a la película, la elección del blanco y negro que mezcla muy bien con el contexto del filme y la gran dirección de Mathieu Kassovitz quien realiza uno de los planos-secuencia más increibles que he visto... a la altura del mismísimo Scorsese.
En definitiva una película, que como el buen vino, mejora con el paso del tiempo.
Maico