España España · Murcia
Voto de Cano:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
28 de agosto de 2012
Parece mentira, que tras ocho largas temporadas, esta maravillosa serie haya tocado a su fin.
Se ha discutido mucho sobre si el último capítulo de House estaba o no estaba a la altura de lo que se esperaba. Qué quieren que les diga. En mi opinión ese último capítulo ha sido tan genial como todos los que le han precedido. No ha habido ninguno que haya podido decir: ¿Y esto? ¿Qué pinta aquí? Ni uno. Puede que unos me hayan gustado más que otros, pero de lo que no cabe duda es que cada uno de ellos ha sido elaborado con la más exquisita meticulosidad.

Tal y como comentara en una entrevista Lisa Edelstein, nuestra entrañable doctora Cuddy, los guionistas de la serie son personas muy inteligentes y desde luego esto lo hemos podido constatar en cada nuevo enigma que nos presentaban.

En fin se va un mito acompañado de entrañables anécdotas... ¡quién diría que daría tanto de sí una serie cuyo protagonista hizo su audición en un cuarto de baño a falta de un sitio mejor!
Pero así es la vida y muy a nuestro pesar toca despedirse de este Sherlock con bata de médico que nos ha hecho pensar, reír, soñar e incluso, (por qué no) llorar.

Y el broche de oro a esta espectacular serie es sin duda el nombre del último capítulo: "Todo el mundo muere", que contrasta con el episodio piloto: "Todo el mundo miente", dando el toque final a la serie y al personaje de House, genialmente interpretado por Hugh Laurie.

Definitivamente... ¡gracias!, gracias a los guionistas, actores y a todo el equipo, por hacernos disfrutar de esta obra maestra llena de humor inteligente: una droga que te engancha desde el principio.
Como la vicodina.
Cano