Voto de Tarantinesco:
5 de marzo de 2017
Cuando me enteré que ésta, iba a ser la última de wolverine, pensé en el cómic Old Man Logan, pero con el tiempo los adelantos las imágenes y los Teaser y tráiler me fui dando cuenta que no iba a ser como lo esperaba, leía que era la película más madura de súper héroes que había, y ahora después de haber visto dos veces la película puedo reafirmar lo que todo el mundo dice, Logan termina siendo un film que se aleja de lo usual en el mundo cinematográfico de los cómic, transmite más que esa lucha entre el mal y bien, trata de ser realista demostrando que las acciones y las decisiones que tomemos nos transforma en lo que somos, Logan no se basa en esa trama héroe/villano a la que nos tienen acostumbrados, se trata de un mutante que después de 2 trilogías y dos películas en solitario, ha sobrepasado todo lo que conlleva ser un X-Men con todas las letras. Violenta, Cruel, Cruda hay muchas palabras para definirla pero creo que una película no puede ser juzgada comparándolas con el universo al que pertenece, por eso a diferencia de lo que he leído trataré de hacer una crítica basándome sólo en lo que vi en esta película:

Logan tiene eso que le falta a las demás películas de súper héroes, guión sólido, buena dirección, personajes construidos, alejamiento a cualquier cómic pero con la esencia intacta, ésta es la versión del director que logra la película más cruda y real de todo el universo X-Men, demuestra la madurez de un personaje, con todo lo que conlleva ser un mutante casi "inmortal", termino del cual se va deshaciendo con el transcurso de la película. Mención aparte Charles Xavier muestra en sus días finales la decadencia del profesor y líder de los X-Men, con una actuación brutal termina siendo lo mejor de la película. Este film transcurre en otra línea temporal del confuso universo que Singer nos ha mostrado en pantalla, 'Logan' nos muestra un Wolverine maduro ayudando a su mentor y su único amigo, un Xavier enfermo y encerrado por el mismo Logan, El líder de los mutantes ha terminado como un "nonagenario" en sus últimos días, incapaz de controlar su poder. Laura una niña mutante y creada en un laboratorio ayuda a este mutante, renegado de su poder, a sentir por primera vez que es una familia, demostrando que aún queda ese lado humano en la bestia Wolverine que todos conocemos. ¿Ésta es la mejor manera de despedirnos de un personaje que lleva 17 años a nuestro lado? Sí, Logan deja de ser un mutante renegado y solitario, para ser esa imagen paternal y humana que demuestra con Xavier y Laura.
Tarantinesco