Voto de Kim_Kalderas:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
25 de junio de 2005
Mi película de acción favorita, en mi opinión no se puede comparar con la primera parte, ya que el argumento y el tipo de película son muy diferentes.
Tal y como ocurre con otras películas del autor, en aliens la acción no parece tener fin, a cada escena le sigue otra de más intensidad. Aquí hay que destacar que a diferencia de la mayoría de películas de acción comerciales, en Aliens, lo que sucede es creíble: la acción sucede y los bichitos se llevan por delante a todos los personajes que pillan. En todo esto, la protagonista tampoco hace ninguna pirueta milagrosa ni acto increíble, símplemente sobrevive porque tiene suerte. En mi opinión estos detalles le dan más credibilidad a la historia, en la historia no hay ningun superhéroe (de manera que casi todos terminan trasquilados).
Otra cosa muy destacable del film es el carisma que le dio a los personajes, de manera que por ejemplo el humano más beligerante y bestia de la película es una marine llamada Vásquez.

Finalmente, me gustaría destacar que Cameron creo el Universo de Alien, con la reina, explicando su manera de reproducirse, los marines coloniales, sus armas y un largo etc... que tanta repercusión han tenido después en otras películas videojuegos y juegos de miniaturas.
Kim_Kalderas