Costa Rica Costa Rica · Curridabat
Voto de DarkneZz:
Drama El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2010
No es una cinta estilo JFK, no es acerca del complot que hay contra la familia que para USA representan lo más cercano a la realeza, los Kennedy. Tampoco es una cinta que quiera poner en perspectiva la vida de Robert, sus logros y fracasos, su posible futuro, etc, (confieso que esperaba que fuera más por esta línea), sino que es una cinta que nos presenta pinceladas muy por encima de la vida de Robert y sus ideales políticos, pero que se centra en la vida de esas 22 personas, durante ese fatídico día que fue el 5 de junio de 1968.

Ya más concreto con la cinta, el inicio me gustó mucho, cómo Estevez fue presentándonos a los personajes fue un buen augurio para mí, con muy buen ritmo, uno a uno empezaron a desfilar los diferentes actores de la historia.

Cómo se empezó a hacer la asociación de la lucha por los derechos civiles, Kennedy, Martin Luther King, Vietnam, con un posible futuro lleno de tolerancia y de un mejor bienestar general, también me gustó, con el contraste de la violencia en escalada q se vivía en esa época.

Luego, la cinta continúa, y caemos en las historias de los 22 personajes, la mayoría tan banales que hace que uno se aburra un toque, y decae el buen ritmo que traía la cinta, y se nos olvida el buen augurio que sentimos al inicio.

La dirección está bastante bien, las actuaciones destaco la de Freddy Rodríguez y Nick Cannon, además de Sharon Stone. La secuencia final, la del asesinato en sí, el clímax de la cinta, desde que el mismo Estevez se topa al asesino en plena entrada del hotel hasta su desenlace, me gustó mucho, me hizo acordarme del buen augurio que sentí al inicio de la cinta, y es muy destacable para mí.

Los aspectos técnicos y la música también estuvieron bien, entonces porque no es genial la cinta? Porque no va más allá, porque puede mostrar completamente desnudos capítulos realmente trágicos que marcaron una época, y solo los menciona, porque es muy condescendiente, básicamente porque no agarra el toro por los cuernos.

Es una "bonita" película, pudo ser mucho mejor.
DarkneZz