Voto de ManuHouseLover:
5 de octubre de 2013
Me acuerdo que de pequeño, especialmente de pequeño, el atributo visual de una película era el pilar básico que hacía que el cine me enamorase. Si bien con la llegada de la adolescencia la importancia argumentativa fue cogiendo terreno en mis preferencias, ese niño de 8 años que amaba el estruendo visual de películas como El Señor De Los Anillos o Star Wars, nunca ha muerto en mí.

Películas como Avatar me envelesaron de nuevo, pero quisiera o no, dado que el argumento infantiloide que acompaña de la mano las grandes producciones visuales me escuece en verdad mucho, dichas películas no han conseguido deslumbrarme como antaño.

Hasta que ayer vi Gravity...

Empezó la película y el niño de 8 años comenzó a despertar.

A los 10 minutos, el chaval había tomado las riendas: se sorprendía, se asustaba, se ensimismaba, se volvía a asustar y se volvía a sorprender.

Por primera vez en mucho tiempo, me veo obligado de manera totalmente subjetiva, a dejar a un lado la levedad argumental del filme. Me veo obligado como cinéfilo, como jóven y obviamente, como niño. Y es que, Gravity me ha hecho recordar la grandiosidad de este arte que es el cine.

Sobrecogedora, inmensa, preciosa, sorprendente, atronadora y apocalíptica; señoras y señores, eso es Gravity.

Simplemente vayan a ver la película que marcará un antes y un después en la cinematografía, la película que hará que olvideis vuestros problemas y la película que os enseñará lo que es Belleza y lo que es más importante, os enseñará QUÉ ES EL SÉPTIMO ARTE.

Felicidades Cuarón, tienes un nuevo fan.
ManuHouseLover