España España · Cádiz
Voto de Ariadna:
17 de enero de 2008
No estoy de acuerdo con los que dicen que es una película muy aburrida y que te duermes viéndola, pero eso da igual, porque hay que respetar todas las opiniones. Sin embargo, estaría bien que los que critican ésta, y cualquier película, negativamente, hablen por ellos, es decir, en este caso, que no digan que es una película que aburre al espectador en general, porque yo soy espectadora y a mí no me ha aburrido nada. Que digan que les ha aburrido a ellos y que no hablen por los demás, por favor. Bueno, dicho esto, voy a hablar de la impresión que me produjo a mí la película. Pues a mí me parece una historia hermosa, triste y emocionante, tratada con gran sensibilidad. La verdad es que se puede calificar como un dramón de estilo clásico, pero me da igual. También me da igual que a ratos sea lenta y que la acción en ocasiones no avance, ¿y qué? Hay películas en las que ocurren muchos acontecimientos y otras que son más descriptivas de emociones, estados de ánimo… Y ésta describe con gran acierto la dureza de la guerra, la melancolía por el amor perdido… Además, yo creo que sí que ocurren muchas cosas en esta historia. Los hechos de la primera parte producen un cierto ambiente de suspense y de perversidad que, en mi opinión, perdura en toda la película. La segunda parte es una denuncia de la guerra que además refleja la soledad, el caos y la desesperanza que hay en estas situaciones. De la tercera parte hablaré mejor en el spoiler. Todo esto se narra a través de puntos de vista e historias paralelas de sus diferentes personajes, que hacen que la trama sea más compleja. Algunos personajes y situaciones se prestaban a un mayor desarrollo, pero en una película de dos horas es prácticamente imposible, supongo que en la novela sí habrá ese desarrollo. La pareja protagonista tiene bastante química; la anoréxica Keira Knightley se defiende bastante bien en su papel, y James Mc Avoy, a mí personalmente me encanta todo lo que transmite con su mirada.
Ariadna