Voto de Cleovigilda:
9 de marzo de 2015
Película tonta y ridícula por motivos varios de los que me limitaré a mencionar únicamente dos:

-Las dos escenas en las que el protagonista, siendo adolescente, finge suicidarse (una de las veces rebanándose el cuello y la otra tirándose por la ventana) ante la impasibilidad de su progenitora, fusiladas directamente y sin mayor miramiento de la preciosa "Harold y Maude".

-La escena en la que el protagonista se planta delante de lo que, de primeras, parece ser un automóvil a toda velocidad (dos faros como dos ojos brillando en la oscuridad) y que, finalmente, resultan ser dos motocicletas que le pasan por los lados sin rozarle siquiera, fusilada sin más explicaciones del corto "Bad Luck", del inconmensurable Buster Keaton.

La película sería detestable, tanto por razones estéticas como ideológicas que darían para un ensayo de Adorno, aun sin contener ninguna de dichas escenas, pero, por lo que a mi respecta, el plagio descarado de obras mucho más inspiradas y talentosas como las referidas en una castaña pilonga como ésta ha sido la gota que ha hecho rebosar el vaso.
Cleovigilda