Voto de HectorCoruña:
Terror. Acción Ópera prima de Daniel Benmayor, que como su nombre indica se basa en el juego del paintball: cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, 8 personas muy distintas entre sí y que no se conocían previamente, ni tampoco el bosque donde son llevados. Son llevados hasta allí con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2009
Después de leer ciertas críticas sobre esta película, en las que se la llega a tildar de bodrio, no me queda mas remedio qué, aunque de una forma comedida, salir en su defensa.
Si bien es cierto que Paintball,es una película, cuyo argumento excéntrico y demás pasteladas típicas del Survival Horror, puede no llegar a ser todo lo profunda que desearíamos, también hay que decir que, a la hora de entretener, lo consigue decentemente.
Quizás, el abuso de la ya mil veces mencionada cámara subjetiva, produce la sensación de que están apunto de volarle la cabeza a alguno a cada segundo. Eso puede llegar a ser angustioso, y conforme avanza el film, hasta puede llegar a ser mareante. Pero también hay que decir, que te mantiene en tensión, que los actores ayudan a que te creas un poquito la paranoia a la que estás asistiendo, y que es una película visualmente atractiva, con una buena escenografía y un buen aprovechamiento de los escenarios.
Valorando pros y contras, creo que tiene ingredientes suficientes para entretener en el cine,
ya no tanto en el salón de tu casa o en el ordenador, ya que los puntos fuertes que he mencionado antes, suelen ser los que se pierden a la hora de cambiar el formato.
HectorCoruña