Voto de profetaagape:
Comedia. Drama Dos hermanos están atravesando una crisis vital: Gustav, un experto en feng shui, intenta buscar la paz interior; Uwe, por su parte, no le encuentra sentido alguno a la vida desde que su mujer lo abandonó. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al ... [+]
28 de julio de 2013
Esta peli narra de manera amena y cómica lo que hay detrás de toda vida normal. Nos plantea de manera realista aunque cómica los problemas que puede tener cualquier persona dentro del sistema social en el que vivimos inmersos.

En esta peli hay dos partes: una primera parte que cuenta un viaje, y una segunda en la que se narra otra manera de vivir.

Narra de forma realista, amena y cómica lo que se esconde detrás de los monasterios Zen (aunque en la vida real cada uno es diferente, no tienen porqué ser iguales). Plantea las clásicas preguntas del ser humano, y muestra que no solo hay un camino para vivir la vida.

Aunque no profundiza demasiado, la peli transmite de manera sencilla los valores del Zen, en los que la quietud y la vida del momento presente se ven fielmente reflejadas o intuidos por el espectador.

Representa muy bien lo que sería "la vuelta al mercado" en terminología Zen.

Resumen:
- Los personajes son creíbles.
- Transmite valores superiores.
- Refleja someramente pero eficazmente lo que es el Zen.
- Te transmite sensaciones.

Nota: Lo malo es que no está disponible en español y la tendrás que ver con subtítulos lo que hace que pierda bastante visualmente.
profetaagape