Voto de profetaagape:
23 de mayo de 2013
Matrix, para mí la mejor película de todos los tiempos (hasta que vi Avatar, quedando mi corazón y mi mente algo divididos).

Hay quien ve Matrix y es capaz de apreciar su impecable estética, sus majestuosos efectos especiales, su elocuente historia, su acción... pero la mayoría no llegará a descubrir el verdadero potencial oculto en Matrix. Daré más detalles en la crítica del spoiler para no destripar detalles de la peli.

Trama: Muy potente, muy creíble, factible. Te hace pensar. Es bastante novedosa aunque ya existen tramas similares como la peli Nivel 13. Pero lo mejor de todo es su paralelismo con la vida actual (ver más detalles en la otra crítica).
Protagonistas: La puesta en escena es buenísima, todos hacen bien su papel, se puede apreciar la evolución del protagonista, manifestando inseguridad al principio y luego control.
Estética: La estética hace mucho, los efectos son novedosos en esa época y marcaron un antes y un después, apareció el llamado "efecto Matrix" que es cuando ralentizan una secuencia mientras la cámara gira alrededor del sujeto, ¡genial!.

Matrix, para entender mejor lo que transmite esta peli tendréis que leer la crítica con spoiler.

Matrix te permite sumergirte en ella, la primera vez que la vi, al salir a la calle noté que me temblaban un poco las piernas y tenía cierto escalofrío.
profetaagape