Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
29 de abril de 2010
Un reconocido film con participación de Greta Garbo, en el que interpreta a una férrea agente de la Rusia comunista enviada por su país a Paris para efectuar la venta de unas joyas que le estaban encargadas a 3 compatriotas. Ella comienza a sucumbir a las delicias del mundo occidental.
Me pregunté: ¿Qué aspectos se rescataron del film? Que G. Garbo ríe (nunca antes visto), y su temática, al comparar el régimen capitalista con el comunista. Sobre lo segundo, todo es llevado de un modo un tanto naif, ingenuo, aunque políticamente correcto. Con un guión poco convincente, toques de romance, algo de humor, no veo mucho a destacar. Francamente, me desilusionó.
nicson