Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de nicson:
29 de abril de 2010
Reconocido film de J. Ford, con J. Wayne interpretando a un hombre que decide volver a su tierra, Irlanda. Allí se enamora de una joven y debe lidiar por las diferencias culturales con alguna gente del pueblo.
Alguna vez elogié la capacidad del director para referirse a la bondad humana: aquí creo que se pasa de rosca. Es que hace un film a primeras luces con encanto, simpático, con humor, sobre la base de personajes muy limitados, casi niños, tal vez para reflejar aspectos primarios de los seres humanos. Esto sin contar que contiene secuencias innecesarias, y un transfondo pro-americano, que se explica atento a que poco antes de su estreno había finalizado la 2º Guerra Mundial. Igualmente, aceptable.
nicson