España España · Burgos
Voto de Doyle:
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2020
He aquí el primer pinchazo de este año, empujado por su brillante elenco, sus nominaciones a los Óscars® y también, por qué no, la falta de mejores estrenos, fui a verla con la mejor de mis expectativas.

No me malinterpretéis, la película se deja ver, al menos los primeros 45 minutos de metraje, aunque una vez superados, empieza a convertirse en una aburrida y monótona sucesión de escenas en oficinas, despachos, mesas de trabajo y estudios de grabación que parecen no terminar nunca.
Y es que esta cinta tiene un claro problema de ritmo narrativo, todo es interesante mientras se nos muestran los distintos motivos de sus personajes, que no son otros que acosadores-acosadas, después de eso todo se vuelve tedioso y anodino.

Charlize Theron y Margot Robbie, están guapísimas y muy resolutivas, interpretativamente hablando, en sus papeles de mujeres empoderadas que se dejan acosar por altos ejecutivos mientras les ayude a ascender profesionalmente —luego ya no, porque por lo visto esta feo—, mientras que con Nicole Kidman asistimos a una especie de pase de Los Crímenes del museo de cera (1953), en un terrorífico intento por mostrar diferentes expresiones en su rostro y que se quedan en un abrir mucho los ojos y ponerlos mirando hacia arriba mientras sonrie nerviosa, creando una pavorosa mueca de asombro y aprensión. Con la Kidman también podremos jugar a reconocer los 3 tipos de maquillajes distintos que la ponen a lo largo de la película, ya que es como si hubiese 3 actrices distintas haciendo el mismo personaje, algo que le resultará bastante chocante e insólito al espectador.

El film está repleto de caras conocidas en papeles secundarios: la siempre genial y ocurrente Kate McKinnon, John Lithgow (el divertidísimo Dick Solomon en Cosas de marcianos), Richard Kind y así un largo etcétera.
Por lo demás poco más que añadir, una película de su tiempo pero intrascendente a la par que aburrida.

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
Doyle