Voto de mikinervio:
Western. Drama. Romance 1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Más que de un western se trata de un sólido drama enmarcado en los tiempos de la fiebre del oro norteamericana y en la posterior construccion del ferrocarril. Nos cuenta de manera sobria y firme , como suele ser habitual en Winterbottom, una cruda historia y aprovecha con ello para enseñarnos la auténtica realidad de aquella vida y cómo fue en muchos casos la creación de una ciudad.

Las interpretaciones son en todos los casos sumamente convincentes junto a una dirección metódica y omnisciente en cuanto a lo que quiere y se necesita en cada secuencia, además de una fotografía realmente brillante.

Buena película en mi opinión, de una factura impecable, que buscándole las cosquillas, quizás peque de exceso de profesionalidad, un tempo no apto para todos los gustos y una categorización como western que en muchos casos llevará a engaño, pues no vamos a encontrar aquí forajidos, peleas por doquier, apenas hay tres o cuatro disparos, ni indios ni nada semejante. En realidad se trata de un drama de época más que otra cosa y es posible que un pelín largo.

En todo caso, a todos aquellos a quienes fascine esta época de la historia americana, les aconsejo que busquen y encuentren una serie llamada "Deadwood" con la que disfrutarán sin duda, pues precisamente describe la llegada de los buscadores de oro, la creación de un poblado, la aparición del ferrocarril y la posterior construcción de una ciudad. Una de las pocas series geniales que he tenido el gusto de disfrutar y que os aseguro que no os defraudará si os gusta esta temática.
mikinervio

Últimas películas visitadas
Las estrellas te llevarán a casa (TV)
2001
Dick Lowry