Voto de mikinervio:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2009
Impresionante morralla. Humor extragrueso. Rememoración continua, en peor todavía, de Esteso, Pajares y compañía. ¿Dirección? ¿Para qué? poniendo delante de la cámara a unos cuantos esperpentos a los que solo les falta andar a cuatro patas y dándole al botón de Rec ya está hecha la película. Después con unir los sketchs con un mínimo de linealidad temporal e intentar que no se vea el pegamento en pantalla, solucionado. ¿Y esto ha sido la película de mayor recaudación del cine francés? (que no es el bantú). Así nos va. Época de crisis mundial como hace mucho tiempo que no se veía. Pero es una crisis basicamente de ausencia de cerebro, que esta mamarrachada filmada sin gusto, ni tacto, ni un mínimo sutileza, haya tenido este éxito, es como para rociar la tierra con gas mostaza y eliminar todo vestigio de raza humana. A ver si evolucionan las ratas o los mosquitos o cualquier bacteria que seguro alcanzará un grado de civilización muy superior al nuestro, sin demasiado esfuerzo.

Jua jua jua, cuanto me he reído, risas mil, que gran humor en esta gran comedia moderna...

Creo que si cuelgo un zurullo delante de la pantalla apagada de mi televisión, tendría la misma sensación. Hala, Hala, a disfrutarla damas y caballeros, no se la pierdan.
mikinervio