Voto de mikinervio:
Thriller La trama del film se centra en un guardia de seguridad y ex-contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que, tras atravesar difíciles problemas financieros, se siente tentado de volver a sus negocios ilegales al reencontrarse con un viejo amigo. Seleccionada por Islandia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
No da un solo momento para respirar y saborear, es como comer a paladas. Todo se sucede atropellado, siguiendo al pie de la letra los cánones-mandamiento del thriller habitual, pero sin puntos y seguido, hasta que uno se emborracha de acontecimientos y desconecta el espíritu, deseando desde entonces, que se acabe cuanto antes el desenfreno.
Y que provenga del exotismo Islandés, no debe servir de atenuante para impedir su justo y necesario destino al inmenso vertedero de nuestra exigente sobremesa, compitiendo allí en audiencia con diamantes de primerísimo nivel.

Tipos duros, contrabando, alcohol, farlopa, el enfermo de turno, chavea e hijos en peligro mortal, no le falta de nada. O quizás sí, repartir kit-kats por guión - dirección y volver a hacerla.
mikinervio

Últimas películas visitadas
El Zorro y los tres mosqueteros
1963
Luigi Capuano