Voto de mikinervio:
Drama. Romance París, años 30. Las pasiones desenfrenadas de dos personajes que han llegado a ser gigantes de la literatura del siglo XX en una película sensual, enfrentada a tantos moldes como sus protagonistas. Tras un encuentro con el autor americano Henry Miller, en un día de primavera, una mujer joven y sensual va a sentir lo que supone una atracción superior a la propia voluntad. Anais Nin se embarca con temeridad en un viaje de auto ... [+]
4 de septiembre de 2009
Demasiado larga. "Trópico de Cancer" es un libro magnífico, aquí apenas reconozco a los personajes. Aunque el sexo es una constante obsesión en las obras de Miller y mola bastante, en esta película acabo saturado y aletargado. Peculiar Uma Thurman. María de Medeiros es buena actriz aunque aquí la recordaré siempre como un salmonete en celo. La calva de Fred Ward en su interpretación de Henry Miller canta demasiado a carnaval, no puedo apartar los ojos de ella.

No es que sea mala, pero su excesivo metraje, la carencia de identificación con los personajes y una pizca de petardez que desprende por todos sus poros, la convierte en una pieza facilmente desdeñable.

Cada día que pasa creo más firmemente en esta reflexión que se me ha ocurrido: Si tienes algo que contar y no eres capaz de condensarlo en menos de dos horas de película, no lo cuentes, ahórranos el martirio (a no ser que tu objetivo sea algún Oscar).

¡Brindo por Gracián!
mikinervio