Voto de mikinervio:
Comedia Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2011
Para un plebeyo como yo, poco acostumbrado a transitar fuera de mi tiniebla, he de decir que no acabo de asistir precisamente a lo que en tiempos actuales se designaría como película máxima candidata a obtener el razzie del año. Es más, incluso me atrevería a aseverar sin temor, que es posible que no les falte cordura a aquellos desvergonzados que proclaman a los cuatro vientos el hecho de que este largometraje debería, con justicia, coronarse como la cota más alta de la comedia negra europea en toda su historia. Las ya sobradamente mencionadas caracterizaciones del tan admirado maestro Sir Alec Guinness, que aquí se encuentra con la perplejidad, consigue seducirla sin apenas esfuerzo, para terminar mostrándonosla vestido con ocho distintas indumentarias de su enorme ropero, transfiriendo de esta manera la alucinante sensación de sorpresa a nuestros mortales rostros, si a esto unimos la interpretación exquisita de otro extraordinario Denis Price en el papel de fino brazo ejecutor de los múltiples y agraciados asesinatos que nos regala el guión y huelga decir, aunque de mal gusto sería obviarlo, que las dos actrices de la historia pasean y brincan por la pantalla, con una suavidad en el talante y una agudeza al proferir música en diálogos con sus tenues gargantas, sin hacer otra cosa que elevar todavía más el conjunto y por supuesto sin poder dejar de mencionar la elegante y maravillosa voz narradora que va desgranándonos la historia, no resta otra alternativa que inclinarse con máximo respeto ante la pantalla donde se esté asistiendo a tal proyección para, de alguna manera, poder agradecer al mundo y a los estudios Ealing en concreto, el acto de dicha creación.

(Reverencia)
mikinervio