Voto de mikinervio:
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Hace años que asomaba por mi cabeza la necesidad de saldar la deuda que tenía con esta peli,
pero por una u otra razón, nunca encontraba el momento apropiado. Hace unos días, revisando
los gustos de otros filmafiniteros (cuestión que recomiendo encarecidamente) me di de bruces de nuevo con el estreno de largo de Gus Van Sant y esta mañana decidí por fin zanjar la cuestión.

El resultado me ha dejado un sabor agrio y eso tras negarme firmemente, transcurrida la primera media hora, a abandonar. Me ha parecido otro de esa larga lista de tornillos oxidados que en su día fueron foto de portada vanguardista, pero que, a todas luces, desde una óptica actual mucho más objetiva, muestran de forma inexorable, que atesoraban más defectos que virtudes tras el brillo novedoso del momento. Entiendo que fue realizada en 1989 y que ha habido numerosos ejemplos con temática similar desde entonces, con bastante más empaque e interés pues ya tenían un punto de partida del que evolucionar, pero aunque eso sea cierto, no es suficiente para justificar la impactante ausencia de atracción sufrida en su transcurso, tanto en la esfera temática como en el aspecto técnico o artístico.

Ni siquiera la acertada y anecdótica aparición de W. Burroughs interpretándose casi a sí mismo,
es suficiente para considerarla algo más que una aburrida opereta que sabía perfectamente, antes de ser estrenada, que, de forma irremediable, triunfaría como obra de culto, independientemente de la calidad literaria con la que uniese sus palabras.

Decepción.
mikinervio