Voto de mikinervio:
6,0
1.537
Animación. Ciencia ficción. Drama. Romance Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son ... [+]
5 de abril de 2010
Deliciosa calidad técnica que contrasta con un hilo narrativo de una monotonía acaramelada y cansina. El guión es como un gas que fluye hacia el limbo y en ese fluír nos muestra una perfección formal inusitada, que nos emboba con su maravilla, pero a la que acompaña un contenido excesivamente adolescente, con esporádicas dosis de cursilería y personajes con atolondrada ingenuidad.

Contiene ese tipo de belleza que empalaga, que ostenta medidas de exactitud milimétrica, concienzudamente ajustadas a los cánones teóricos, sin la más mínima arruga que pueda hacer sombra con algún pliegue que evite el impoluto. Sin embargo, la más guapa suele ser la más pesada, la más aburrida, la de usar y tirar y a fin de cuentas, con la que no formas una vida.

Ésta es de esas, de las guapas, de las que miras porque alegran la vista, pero dejas pasar de largo.
mikinervio