Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2014
Si le preguntamos al mundo cinéfilo cual es la mejor película del cine negro, no tengo la menor duda que Scarlet Street sería una de las más mencionadas. Porque estamos ante la cumbre del film noir, la cumbre argumental, artística e interpretativa de este género ya casi perdido en nuestros tiempos. Perversidad es una obra dotada de un magnetismo y una sobriedad impresionante, con una dirección tan poderosa e intensa que desafía cualquier límite de calidad, interpretaciones absolutamente magistrales y únicas como un Edward G Robinson soberbio y una Joan Bennett fría y calculadora pero a su vez sensual e irresistible. Lang crea una cinta con una puesta en escena bestial, un blanco y negro que cala en la fibra interna, un guion totalmente perfecto y descrito maravillosamente. Un final que te duele y te deja marca. No hay duda, Obra maestra imperecedera del género y del cine.
NOSTROM