Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
Drama Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
Pequeña y discreta propuesta que nos trae la Nouvelle Vague, donde una joven cantante espera impacientemente los resultados de sus exámenes médicos. Es una película que filma solamente dos horas donde nuestra protagonista es víctima de todos los temores e incertidumbres de conocer una verdad que probablemente marcará su vida. El movimiento francés libertino llamado Nouvelle Vague no es mi fuerte, y pese a que tiene representantes de lujo, “Cleo de 5 a 7” no es una de ellas, contiene demasiadas escenas que parecen filmadas a la improvisación de una cámara en mano que intenta justificar un argumento que realmente pudo dar mucho más de sí, pero se queda a medias y aporta muy poco a una situación tan asfixiante como las horas previas a enterarte de algo de pronóstico grave. Por momentos aburrida y lenta. Aunque se puede argumentar que posee grandes tomas y travellings maravillosos de parís, además su protagonista realiza un buen recital interpretativo.
NOSTROM