Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
19 de abril de 2010
Coppola ha regresado magistralmente al cine de calidad, después de varios años con films de cuestionable calidad (algunas hasta malas).
Tetro es una película absorbente durante el metraje sorprende como Coppola utiliza pequeños momentos magistralmente bien realizados para tener al espectador hipnotizado en su juego. Las dos horas del metraje están llenas de cine de arte puro. Ante todo es una película teatral, juega con los personajes, se interna en este drama familiar lleno de secretos pero hasta lo más profundo de las relaciones interpersonales.
Me gustaron bastante esas escenas oníricas que hacen referencia al cine de Lynch, también me ha recordado algunos film de Wilder en ciertos momentos.
Que gran aporte al cine ha dado este año Argentina: no solo tiene a la espectacular El Secreto de sus Ojos, sino que además alberga los escenarios de esta película.
Cuenta con excelentes actuaciones: Maribel Verdú (la mejor) es que merece un templo, una actuación soberbia de Vicente Gallo, un convincente Alden Ehrenreich, y un buen Cameo de Carmen Maura.
Coppola realiza un magnífico trabajo de dirección, perfecto a cada momento, coloca todas las piezas en su lugar para armar el metraje de la mejor forma posible (no podía hacerlo mejor), definitivamente lo suyo son los dramas complejos familiares, un trabajo exquisito de fotografía en blanco y negro que maneja perfectamente los contrastes.
Soberbia película, excelente, de las mejores del 2009 ¿y por qué no? Obra Maestra.
NOSTROM