España España · BARCELONA
Voto de DEL TORO:
9 de febrero de 2008
Al márgen del metraje, pero sin desentenderme de el,...y calificándolo como muy bueno,...quiero hacer especial hincapié en las dotes de JB.

La película es exquisita,..Coen por un tubo,..así de simple...
El clima, la atmósfera reinante, la fotografía, la manipulación de la cámara, obviar la BSO (haz tú la musica con la boca), el humor, lo magistral del guión hablado (el justo y necesario) , los momentos súbitos, la originalidad de los elementos, los planos sublimes........y el "haz trabajar tu cabeza donde mi hermano y yo nos comemos una escena explicativa"...Si no valoramos todo esto, es que somos incondicionales de Torrente y sucedáneos.

Buena es la película, SÍ,....buenos son los actores, SÍ,..cada uno esta en su lugar, SÍ,..pero Sres., reconózcanlo,..Bardem es el "adhesivo" que mantiene al espectador pegado a la pantalla desde el momento que sabemos de su existencia en la cinta.....

Un actor lo que ha de hacer es transmitir,..transmitir lo que realmente se trata de interpretar,...y Javier, es sencillamente la personificación del sinsentido de la maldad.

...Lo que rezuma este personaje, por despreciable que sea, causa en ti la necesidad de observarlo, de analizarlo una y otra vez, de ver su jeta en la pantalla, de ver sus muecas, de escuchar atentamente que va a decir o farfullar con esa gutural fonía. Eso es actuar con DOS COJONES.

No es el eje de la proyección, en absoluto, la trama es la que ya sabemos, pero bien es cierto que sin Bardem, NO HAY PELÍCULA.

Un film muy bueno, con un novio de "lacarapajarillo" genial (claro atractivo de la película) que no hace otra cosa si no generar lo que el cine es, ESPECTACULO para sentir.

"No es actor para reparto" ;-)

Felicidades, Javier,..la jodida estatuilla es tuya :-)

Añadiría,..como apunte final, que es casi imprescindible visionar la versión original :-)

Un saludo

Benicio