España España · España
Voto de Anhibal:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

7 de septiembre de 2022
Como indico en mi título, lo que sientes al acabar la serie es tristeza. Tristeza por no poder desearle a Elliot (el protagonista) feliz cumpleaños, por no poder seguir acompañándolo cuando la serie finaliza, por haber estado junto a él en los momentos más duros, por las reconciliaciones y los momentos que vives con esta serie.

Esta serie habla de un hacker, pero no como en otras películas. Hablan de la personalidad y la mente de este hacker, algo que hace de forma sublime (y que nadie os diga lo contrario), es despertarte sensaciones y es capaz de romper la cuarta pared y hacerte cómplice de la serie hasta el punto que los capítulos suceden y cada vez te sientes más parte de la vida del protagonista. Además e independientemente de la ideología que cada uno tenga esta serie es sin duda un manifiesto, una crítica a la sociedad en la que vivimos. La serie comienza hablando del 1% del 1% de las personas más ricas y uno puede pensar "esa es la crítica, a los ricos, blabla". Para nada. La serie esconde miles de mensajes de todo tipo que van mucho mas lejos, desde la educación hasta el sexo.

Esta serie puede hablar muy alto, sobresaliendo por encima de otras mucho más comerciales pero que no le llegan ni a la suela del zapato, con un final digno de todos los episodios que hacen esta serie una de mis favoritas y que permanecerá en mi subconsciente, espero, durante muchísimo tiempo.

No quiero ir a spoilers. No iré. Mi nota habla por si sola. Si quieres mi consejo, no necesitas los spoilers, necesitas conocer a Elliot y solo tienes que darle al play.
Anhibal