España España · Sevilla
Voto de Eulate:
21 de marzo de 2016
Se plantea el conflicto personal y colectivo de un grupo de monjes ante un surgimiento de terrorismo en un país árabe cualquiera que se ubica supuestamente en el Atlás. Bajo estas amenazas se urden unos bien desarrollados debates entre la vocación y lo que dicta la prudencia o el miedo, entre el destino y su asunción o, en definitiva entre, el amor y lo conveniente.

Quizá lo mejor de la película son los diálogos, lo que transmiten y las ideas que te dejan, pero se hace un tanto larga, más que nada por la intencionada morosidad del relato y, en mi opinión, por una serie de escenas que a menudo se antojan innecesarias y que sólo se recrean en la belleza de unos paisajes bien fotografiados o en los rezos y cánticos o en la vida monacal, escenas que recuerdan mucho a El gran silencio, de la que en esto, sin duda, es deudora.
Eulate