España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Acción A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Para vivir eternamente sólo hay que dejar el envase y salvar la sustancia personal en un envase menos deteriorado, en otro nuevo y flamante. Para los filósofos pitagóricos y para Platón el cuerpo contenía el alma y ésta era básicamente anámnēsis, de aná ἀνά ('de nuevo') y mnēsis μνησις ('recuerdo' o 'memoria'): volver a recordar (traer de nuevo a la memoria). Un científico consigue extraer de moribundos millonarios su anamnesis más íntima e implantarla en jóvenes y hermosos cadáveres resucitados.

Como asunto de partida resultaba sugestivo e interesante, pero a medida que nos introducimos en la historia que Ethernal propone esa idea inicial empieza a caer en picado hacia un desenlace de lo más burdo y esperado, componiendo finalmente una cinta de acción muy endeble y un thriller de lo más ramplón y predecible.

Como suelo decir: si no se piensa, igual entretiene; pero no hay entretenimiento si anulamos el pensamiento.
Eulate