España España · Sevilla
Libres
2023 España
Documental
7,1
Documental El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. El documental "Libres: Duc in altum" (conduce hacia lo alto) es un viaje al interior del hombre que ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura.
22 de abril de 2023
La primera sorpresa, en la taquilla. He ido casi una hora antes del comienzo y he conseguido (de milagro) una de las dos entradas disponibles. Que un documental sobre experiencias religiosas ponga el cartel de NO HAY BILLETES, da mucho que pensar, ¿no cree? La sala, es cierto, no era demasiado grande, sobre setenta butacas, pero son butacas, ¿eh?

La película es muy hermosa, íntima e inspiradora. Muy recomendable a creyentes y a los que no, porque aunque va de Dios y religión, también y sobre todo va de vida, de elección, de apuesta a todo o nada, de valor. El valor de valientes que han vencido al miedo; el valor de lo que es valioso y por lo que merece empeñar la vida.

Me parece una película bellísima. Me han emocionado muchos momentos. No le doy el diez porque, en mi opinión, hay algo insincero que no fluye como debiera; porque hay llagas en las que mete demasiados dedos; y porque se alarga en repeticiones y se hace un pelín larga.
Eulate