España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2014
Revisto ¡hasta el final! el "remake" de El hombre que sabía demasiado, la sensación que queda, al igual que con casi todas las cintas de Hitchcock, es lo mal que envejecen sus películas. Quizás hace 50 años estuvieran consideradas una maravilla de suspense e intriga, pero desde la cultura cinematográfica del siglo XXI, estas historias caen como un castillo de naipes en medio de un terremoto.

El hombre que sabía demasiado no se salva de esta apreciación. Como al mal mago que se le ven los trucos, esta película es -una vez más- una sarta de peripecias inverosímiles y carentes de sentido y sentido común que insultan a la inteligencia más basta. Decir sin "espoilear" que se hace muy chocante y no deja de sorprender en ningún momento la libertad de acción y movimientos del matrimonio Stewart/Day envueltos en un secuestro, en una trama de espionaje internacional, en un magnicidio... Nunca cayeron en mayor ridículo la policía marroquí, Scotland Yard y el MI5.
Eulate