España España · Sevilla
Voto de Eulate:
Drama Un día James Bowen, un músico callejero de Londres, se encuentra en su apartamento un gato herido abandonado al que llama Bob. Basado en un bestseller del propio James Bowen ("A Street Cat Named Bob, and How he Saved my Life") que estuvo en Inglaterra 52 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Generalmente, la etiqueta "basada en hechos reales", da un tipo de película en la que el guión tiende a edulcorar la historia e incide más en las anécdotas que en el fondo de la cuestión, cargando descaradamente las tintas en la parte más sentimental y lastimera. Ésta no es excepción, al contrario, con la salvaguarda de que lo que cuenta pasó realmente, nos presenta las peripecias un tanto peregrinas de un yonqui en proceso de desintoxicación y su relación con un gato muy especial, cuyas extraordinarias características y sus recargados beneficios, emocionales, sociales y económicos, hacen que el mensaje de la cinta se vuelva tan irreal y melindroso como un cuento de hadas.

En la película hay dos hilos: el tema social y el gato. El primero es interesante y refleja bastante bien los conflictos y los problemas por los que pasa un adicto luchando por recuperar su vida lejos de la droga. El segundo -el gato- es donde la película cae estrepitosamente en una ñoñería al más rancio estilo Disney que, lejos de conmover, se regodea en los más burdos e infumables tópicos animalistas.
Eulate